Foro de la Fundación Educacional del Valle de Silicon: Tecnología en el aula, un estándar académico común y fundamental

Traducido por Iris Ramos,

Originalmente escrito por Carol Rosen, Corresponsal de Mercury News

 

http://www.mercurynews.com/san-jose-neighborhoods/ci_27832135/silicon-valley-education-foundation-forum-technology-classroom-common

 

La educación, como la mayoría de los adultos saben, está cambiando. Ya no hay solo  maestros dando conferencias; ya no hay estudiantes aprendiendo solo todo de los libros.

Los estudiantes y profesores de hoy están aprendiendo a través de nuevos métodos basados ​​en los estándares académicos, comunes y fundamentales del estado. Los maestros también están aprendiendo usos mejores y más completos de la tecnología dentro de estas normas.
Antes de dos paneles de discusión sobre la tecnología en un reciente foro de la “Fundación Educacional de Silicon Valley, Tom Torlakson, superintendente de instrucción pública del estado, habló con unos 100 asistentes acerca de los estándares académicos comunes y fundamentales y los cambios positivos que se hacen para los estudiantes de las escuelas públicas.
“Creo que de los estándares académicos comunes y fundamentales a los estudiantes a desarrollar las habilidades que necesitarán más adelante en la vida”, dijo. “Hoy en día los líderes empresariales dicen que necesitan estudiantes que puedan pensar críticamente, trabajar en equipo y buscar significados más profundos. Los estándares académicos comunes y fundamentales son más atractivos para los estudiantes y complementan la tecnología y el ritmo de aprendizaje.”
Se espera que las nuevas normas y potencialmente más fondos estatales traerán a California otra vez al más alto nivel educacional del país. Pero hay una gran cantidad de avances a realizar.
“Tenemos que luchar para alcanzar a llegar a la población estudiantil marginadas y las niñas. Las estadísticas actuales muestran que las mujeres representan sólo el 15 por ciento de los ingenieros y el 42 por ciento de los trabajadores de ciencias de la vida. Ha llegado el momento de subir estas estadísticas”, dijo.

Un grupo de diseñadores de políticas educativas discutió la necesidad de una planificación financiera conveniente para tecnología, así como balancear la tecnología con las necesidades de los profesores y de los estudiantes.
El año pasado, un asesor financiero en Dave Scott & Company, que trabaja con los distritos escolares sobre financiación, ayudó a East Side Union pasar un bono destinado a financiar las nuevas tecnologías en incrementos de tres años para asegurarse de que hay suficiente dinero para mejoras.
Eric Heins, un maestro que es vicepresidente de la Asociación de Maestros de California, mencionó la importancia de balancear la tecnología. “No se limite a comprar cosas. Renueva  y mantengan  lo que se necesita para cada estudiante. Tenemos que educar al niño en su totalidad,” dijo.
Es importante “en el mundo de hoy para trabajar con los más necesitados”,dijo Tim Ritchie, presidente y director ejecutivo del Museo Tecnológico de Innovación. Es evidente que el valle está dividido entre “los que tienen y los que no tienen” dijo, y agregó que hay una necesidad de involucrar a todos los estudiantes hasta que lo consigan.
“El desarrollo profesional de los profesores es esencial para que los maestros aprendan y tomen riesgos”, añadió Amy Wong, director de tecnología de instrucción para el Distrito Escolar Unificado de Cupertino.