Crítica de La Cumbre Escarlata

Guillermo del Toro es famoso por sus escenarios góticos e intrincados y cuentos interesantes. Los efectos de la película La Cumbre Escarlata fueron espectaculares, con el crúor clásico de del Toro. Habían algunas escenas donde de veras parecía que estabas viendo alguien ser asesinado. Aunque la película no faltó nada visualmente, la trama no era lo que alguien espera de un genio como del Toro. Anunciado como cuento de fantasmas, la película era más un cuento con apariencias fantasmales de cameo, y enfocó en las relaciones aburridas entre los tres personajes principales. Parecía ser inspirada por el cuento La caída de la casa de Usher por Edgar Allen Poe, con una mansión derruida y hermanos misteriosos encargados del funcionamiento de la propiedad. El vuelco incestual al final de la película funcionó con la trama, pero parecía excesivo, y del Toro podría haber logrado hacer la misma película sin esa detalle en particular. La actuación en la pelicula es creíble, aunque la química entre cualquier de los personajes falló dentro de cinco minutos. En general, ésta película merece 6/10 estrellas—linda de ver, pero fácil de olvidar después de salir del teatro.

Guillermo del Toro es un director, guionista, productor, y novelista de Guadalajara, México. Es conocido por su alternancia entre fantasías oscuras españoles, como El laberinto del fauno y El espinazo del diablo a peliculas de accion americano como las series de Hellboy y Pacific Rim. Del Toro también es un productor muy competente, con obras como El orfanato, Kung Fu Panda, y es atribuido como uno de los escritores de las películas de The Hobbit. Su fascinación con monstruos influyó su obras en la forma de una combinación de géneros de cuentos de hadas y horror, un estilo único a él. Del Toro cree que los dos géneros de cuentos de hadas y horror son políticos por naturaleza,  explicando que “mucho como los cuentos de hadas, hay dos facetas del horror. Una es pro-institución, que es el tipo más reprensible: no deambular por el bosque, siempre obedezca a sus padres. El otro tipo de cuento es completamente anárquico y anti-establecimiento.” Guillermo del Toro también está programando a dirigir películas próximas como Frankenstein, Slaughterhouse-Five, y Drood.